iori yagami
Modo de combate: Antiguo estilo Yagami de artes marciales + Instinto puro
Fecha de nacimiento: Marzo 25 (1975)
Estatura: 182cm
Peso: 76kg
Tipo de sangre: Tipo O
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Músico
Pasatiempos: Tocar en su banda
Cualidad: Toca el bajo bastante bien, al igual que la guitarra
Algo importante: Nada en especial
Comida favorita: Carne
Le desagrada: Violencia
Deporte: Cualquiera
Iori Yagami (八神 庵) es un personaje ficticio que hizo primera aparición en The King of Fighters 95. Tiene protagonismo recurrente en la serie y es el enemigo inicial (y eventual rival) de Kyo Kusanagi.
Él es el heredero de uno de los tres clanes que selló a la serpiente Orochi hace 1800 años. Su clan fue conocido anteriormente como Yasakani (八尺 琼). Ellos mantienen el sello de Orochi custodiado con la ayuda de los clanes Kusanagi y Yata con tres tesoros antiguos. El tesoro de su familia es la Yasakani no Magatama (八尺 琼 曲 玉) y el escudo de su familia es la luna creciente, que lleva en la espalda en su chaqueta.
Lleva consigo un anillo de plata llano alrededor de su dedo medio izquierdo. El significado del anillo es desconocido.
Se sabe que viene de una familia adinerada, misma que le dio una buena educación cuando era un niño, pero sus motivos personales le hicieron seguir su propio camino. También ha tenido varias parejas, las cuales cambia tan rápido se da cuenta que sus ideales son otros. Aunque también se sabe que pertenece a una banda, en la cual él es el guitarrista (actividad que realiza desde hace ya mucho tiempo).
Como se puede ver en los mangas de la serie, tiene algo de simpatía con Yuki, la pareja de Kyo, a la cual ayuda en varias ocasiones, especialmente en KOF 2001 cuando Kyo pierde totalmente el control de sus acciones.
Considerado uno de las piezas fundamentales de la serie, Iori cuenta con su propio CD Drama e imagen de portada. También es uno de los miembros que forman parte de la banda de SNK (Band Of Fighters) y es el antagonista en el manga spin-off The King of Fighters: Kyo.
Desarrollo
Uno de los principales objetivos previstos para KOF 95 fue introducirlo como el principal rival de Kyo. Los creadores han declarado que la personalidad de Iori y otros aspectos de su carácter "rompieron todos los esquemas de un personaje en todos los juegos de pelea en ese momento". En varias entrevistas para el sitio oficial de aniversario de la serie, varios creadores y desarrolladores, como el CAC y el Sr. Yamasaki Marito, predijeron que Iori sería bastante popular en su debut, que admiten ocurrió durante sus observaciones en las pruebas de ubicación iniciales de KOF 95.
Debido a la gran popularidad entre los fans, algunos de los diseñadores principales de la serie han dicho que es "difícil de sortear" (refiriéndose al estilo artístico del personaje), El ilustrador Shinkiro piensa en Iori como uno de los personajes más atrevidos de la serie debido a su corte de cabello.
Además, el productor de KOF Maximum Impact, Falcoon, declaró que intentar cambiar el diseño "intocable" de Iori lo puso bajo una fuerte presión. Afirmó que cuando creo los diseños de trajes alternativos se sentía "imperdonable", ya que no podía imaginar la reacción de los aficionados por dichos cambios.
En una entrevista con un grupo de actores de doblaje de la serie, Yasui explica que el personal de los juegos debe tratar a cada uno de los personajes como personas reales que están constantemente cambiando su carácter, por lo que esto debe verse reflejado. Añade que se siente responsable como actor de voz de que sus interpretaciones con Iori, tengan cuidado de que suene diferente en cada entrega, así como "proteger" la humanidad del personaje.
Estilo de pelea
Iori pelea con el antiguo estilo Yasanaki de artes marciales, que consiste en una ofensiva violenta incorporando el uso de sus garras. Usa sus instintos para pelear y lo hace bastante bien.
Como los otros dos clanes, sus movimientos están numerados en un “método/estilo” personal. El único movimiento que Iori comparte con Kyo es el 108 Shiki: Yami Barai. Despues Kyo lo descarta en favor de utilizar sus propias técnicas de puños, haciendo que los dos estilos sean diferentes el uno del otro.
El “Disturbio de la sangre” de Iori en Neo Geo Battle Coliseum luce idéntico a la escena que muestran en su final de KOF 96 cuando asesina a Mature y Vice.
Su movimiento de desesperación, el "Ura 108 Shiki: Ya Sakazuki” está basado en la leyenda de Orochi, cuando las ocho cabezas beben el vino. Luego de cada copa, cada una de las cabezas queda ebria e inconsciente.
Así como también cuenta con el “Ya Sakazuki”, mientras que su contraparte directa, Kyo, tiene como movimiento de desesperación el “Ura 108 Shiki: Orochinagi” que deriva del Tama Barai.
Su último y más conocido movimiento el "Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (informalmente conocido como Maiden Masher) está basado de la leyenda cuando Orochi come a las 8 doncellas que son hijas de Ashinazuchi y Tenazuchi. El movimiento a menudo se compone de 8 golpes, el cual tiene en algunas entregas de la serie (KOF 97,98, 02). Fue esa la técnica que utilizo con mayor frecuencia hace unos años contra los Kusanagi.
En términos de jugabilidad, Iori es un personaje bastante poderoso con gran cantidad de combos devastadores. Los jugadores deben ser cuidadosos si desean tener su maestría, aprovechando todo su potencial.
Su movimiento normal más popular (entiéndase mejor por movimiento adicional) es el Geshiki: Yuri Ori, una patada que solo puede ser aplicada cuando estamos por detrás del oponente y que vuelve a Iori único en ese aspecto. En varios juegos desde KOF 98, Iori puede usarla para retroceder con mayor velocidad. A partir de aquí, sirvió para descubrir como otros personajes pueden realizar ataques de media altura para deslizarse hacia atrás, como el Kyo Geshiki: Naraku Otoshi y el Hien Ryuujin Kyaku de Robert.
Su Kuzukaze/Scrap (Wind/Scum Gale) también tiene una forma de ataque única ya que es un agarre que no causa daño, pero le permite realizar grandes combos mediante un simple agarre. Su lista de movimientos es bastante limitada comparada con el repertorio de Kyo.
La pérdida de sus flamas causó un pequeño efecto en las habilidades de Iori, no como en Chizuru, que al perder el espejo de Yata se quedó sin el poder para participar en cualquier tipo de lucha.
A pesar de ello, Iori luce un poco más “rápido” en KOF XII, y sus combos parasen ser más fáciles de realizar. Muchos de sus movimientos clásicos fueron remplazados con las técnicas marciales de su clan. Su Neo Max en KOF XIII es llamado Kin 1218 Shiki: Yatagarasu (Forbidden Method 1218: Eight-Span Crow), una referencia a la legendaria criatura del mismo nombre.
Esa técnica “prohibida” puede ser otro movimiento perdido de la guerra de los Yagami y los Kusanagi, como el Ya Otame (aunque parece más mortal debido al manierismo de Iori comparado con el Ya Otame).
También el San Shingi no Ni (Second of the Divine Vessels) es el ataque con el que Iori sometió a Orochi para que Kyo le diera el golpe final. La misma secuencia se puede apreciar en el ataque especial de Iori y Kyo en Neo Geo Battle Coliseum. Esta técnica a menudo e nombrada como “?????” en la lista de movimientos de Iori Orochi.
Técnicas
Slashing Hands: Se especializa en artes marciales de corte, y muchos de sus movimientos tienden a cortar a su oponente.
Pyrokinesis: Debido a su herencia Yagami, puede controlar el fuego. Puede crear llamas color purpura de la nada, bolas de fuego, golpes de fuego, crear grandes columnas de fuego e incluso llenar su propio cuerpo de llamas.
No es inmune a otros tipos de fuego y tampoco puede controlar llamas que no ha creado. También puede crear en ocasiones llamas rojas debido a la presencia del poder de su antiguo clan, los Yasanaki, aunque no es algo que pueda controlar por su propia voluntad (éstas aparecen ocasionalmente como cuando utiliza su fuego sagrado para sellar a Orochi en KOF 97 o en su LDM en KOF 03). Este poder le fue robado por Ash Crimson en KOF XI, aunque lo recupera eventualmente en KOF XIII.
Riot of the Blood: Gracias a los pactos con el clan de Orochi, Iori entra en este estado cuando la presencia de Orochi se vuelve más fuerte. Mientras se encuentra en este estado, sus ojos se dilatan, su espalda se encorva y su piel adopta un tono violeta. Se vuelve incoherente y frecuentemente grita el nombre de Kyo ("Kyooo!") durante las peleas. Se vuelve más fuerte y rápido a cambio de su cordura.
Historia: Leyenda Yasanki
660 años después de que Orochi fuera sellado por los tres clanes, el clan Yasanaki se separó por completo del clan Kusanagi. El motivo fue que uno de los descendientes de Orochi asesinó a la esposa del entonces líder de los Yasakani, haciéndose pasar por un miembro del clan Kusanagi y justificando su acto diciendo que todo era para debilitar al sello de Oorochi. Todo provoco que se quebrantara la confianza y se debilitaran internamente ambos grupos.
Los Yasakani deseaban volverse fuertes lo antes posible para obtener su venganza y para ello deciden hacer un pacto de sangre con Orochi. Cuando deciden romper el sello en el que se encontraba se da por realizado el pacto, ganando así una técnica prohibida llamada "Sen Hyaku Juuitsu Kinshiki: Ya Otome". La unión con Orochi dio a lugar que el clan Yasanaki se renombrara a Yagami, y por consiguiente, heredarían una maldición que los acompañaría el resto de sus vidas.
Historia: The King Of Fighters
Iori ha crecido con el conocimiento erróneo de la historia, pero su odio más que hacia el clan Kusanagi, es hacia Kyo. Sueña con asesinarlo y el hecho de que alguien más lo lograra antes que él es algo que lo pone realmente furioso, dado que es su meta en la vida.
Saga de Orochi
En 1995 forma equipo con Billy Kane y Eiji Kisaragi. Billy observa que Iori lleva arrastrando el cuerpo de uno de los hombres de Geese y abrumado por la fuerza de este, decide incluirlo en el equipo. Todos se encontraban bajo las ordenes de Geese Howard, pero su meta estaba muy lejos de lo que ellos pretendían, puesto que su misión era llegar hasta Rugal para dejarle en claro que nadie puede usar la energía de Orochi, salvo él mismo.
La final del torneo se da entre el Japan Team y el Rivals Team, pero luego de una rápida y no muy sorprendente batalla Kyo y su equipo salen victoriosos.
Una vez que ocurre esto, prosiguen a estar cara a cara con el patrocinador del torneo y antes de la muerte de Rugal, Iori se burla de él por tratar de usar un poder que no le pertenece.
Al final, Iori lastima gravemente a sus compañeros ya que no lo considera útiles para sus futuros planes.
En 1996 dos de las Serpientes de Orochi, Vice y Mature, atacan a Iori por sorpresa para probar sus habilidades e invitarle a formar equipo con ellas. Yagami se entera que son descendientes de Orochi, y se mantiene junto a ellas para ver cuál es el motivo por el cual se le han unido. Una vez que la descendiente de los Yata hace acto de aparición, lo pone al corriente de todo lo ocurrido.
Junto con Kusanagi y Kagura, logran derrotar a Leopold Goenitz (uno de los Reyes Celestiales de Orochi) y es entonces cuando sufre el primer “Disturbio de Sangre”. Como Yagami es descendiente cercano de Orochi, su cuerpo aguanta sin problemas el gran desgaste físico, pero su mente se nubla por completo, y aparentemente termina con las vidas de Vice y Mature.
En 1997 es inscrito en el torneo sin saberlo por Chizuru Kagura y se entera viendo la televisión. Eso no lo molesta, de hecho, sabe que las razones de Chizuru es que siga adelante con los sucesos relacionados con Orochi. Participa por su propia cuenta ya que es algo que le da igual, él cree no necesitar de nadie más.
Una vez que se percata de la de los Hakkeshu en el torneo, se une a Kagura y Kusanagi nuevamente para hacer frente a los planes de Orochi. Tras el combate, se revela que la identidad del Orochi ésta oculta en en el miembro más joven de los Hakkeshu, Chris.
Yagami es poseído por Orochi, quién lo controla para que su cuerpo sufra nuevamente el “Disturbio de Sangre”, pero esta vez en su máximo nivel. Iori logra aguantar la presión del poder de Orochi, revelándose y atacándolo hasta debilitarlo, impidiendo así que pueda moverse.
Kyo Kusanagi le propina el golpe final. Dicho ataque hace que Iori se eleve por los aires, Orochi desaparece logrando así una victoria que sería temporal. Luego de terminada la batalla es encontrado y rescatado por Chizuru.
Saga de NESTS
Una vez que recupera el conocimiento, entra de lleno en la nueva batalla contra N.E.S.T.S. y es aquí donde comienza una nueva búsqueda de Kyo.
Irrumpe en las bases de Krizalid buscando su objetivo y en su transcurso elimina a gran cantidad de clones que fueron creados a partir de los genes de Kyo. Durante esta etapa del torneo no hay pruebas de que ambos hayan tenido un nuevo encuentro.
De igual manera, se dice que en el torneo del 2000 se encontraba buscando pistas en South Town para después encontrar a su rival luego de finalizada la batalla con Zero, donde tuvieron un nuevo encuentro.
Ya en el 2001, Seth, invita a Iori a unirse a su equipo para el próximo torneo, bajo la condición que si los ayuda en su misión recibira una batalla más contra Kyo. Iori deja claro desde el comienzo que el trabajo en equipo le parece irrelevante, ya que podría hacer el trabajo de todos él mismo.
Saga de Ash
En KOF 2003, Iori se une contra su voluntad con Kyo y Chizuru ya que parece que dicho torneo puede tener relación con Orochi. Después de la batalla contra Mukai, Ash Crimson roba el poder del tesoro sagrado de Chizuru: el espejo de Yata.
Iori intenta atacar a Ash pero este logra esquivar con facilidad el ataque y desaparecer. Kyo le jura que se vengara por sus acciones.
Con la derrota de Chizuru y el sello de Orochi profanado, parecía que la historia seria cambiada para siempre.
En KOF XI, Iori se compromete a petición de Chizuru para hacer equipo con Kyo y Shingo Yabuki, con la esperanza de poner un alto a los planes Ash. Al final del torneo, el incremento en la presencia de Orochi provoca en Iori nuevamente el “Disturbio de la sangre”. Ash aprovecha que tanto Kyo como Shingo no están en posición de pelear y roba el tesoro sagrado de Iori: el Yasakani no Magatama y adquiere su poder.
Antes del torneo KOF XIII, Iori hace una visita al hospital donde se encuentra Chizuru para preguntarle si necesita de su tesoro sagrado para disponer de su poder. Al darse cuenta de que sus predicciones son ciertas, ella le hace ver que podría quedar libre de la maldición de su clan con Orochi debido a que el tesoro ya no se encuentra con bajo su posesión.
Desinteresado por el hecho de que puede corregir el error de su familia, le dice a Chizuru que traerá el espejo de vuelta a su debido tiempo y se retira.
Con Mature y Vice nuevamente merodeando a Iori, forma un nuevo equipo para entrar al torneo y nace en el cierto interés de resolver los asuntos de su familia.
En el desenlace del torneo, Iori recupera su Magatama a la vez que Ash desaparece. Mature y Vice le comentan que aún puede optar por rechazar el tesoro, salvándose de la maldición de Orochi de una vez por todas. Le pregunta a sus compañeras que pasara si acepta el tesoro nuevamente, pero solo le contestan que debe seguir la voz de lo que él crea correcto. Y es así, que sin pensarlo, recupera sus llamas y sus compañeras desaparecen una vez más.
Desafía a Kyo a nuevamente con su poder de vuelta, aunque no se sabe el resultado de este último enfrentamiento.
Personalidad
Iori es un personaje muy serio, rudo y siempre directo. En los CDs Drama, Iori es frecuentemente atormentado por una identidad (Orochi) que reside dentro de él, que se burla y lo desprecia. Iori le responde con respuestas irritadas hasta que se enfada, lo que le hace reaccionar de manera física muy violenta.
En su perfil de KOF XIII, parece tener problemas para saber que la identidad es en realidad él y sufre de una ligera crisis de identidad. Es debido a esta característica personal que no le gusta asociarse con otros y que vive una existencia solitaria. Sin embargo, aún conserva el orgullo de su nombre y no piensa morir bajo ninguna circunstancia.
Parece que quiere matar a su rival en cada oportunidad que encuentra, aunque no puede recordar las razones por las que lo odia tanto. Al igual que su rival, no se preocupa por la enemistad antigua entre sus familias, por lo que su odio por Kyo se deber por otras razones.
También tiene cuidado del padre de Kyo, Saisyu Kusanagi, a quien erróneamente culpa de la muerte de su padre, a pesar del conocimiento de la maldición de su familia por el “Disturbio de la sangre”. Iori es se niega completamente a recibir la ayuda de Saisyu cuando este solo quiere salvarlo de su destino y no matarlo.
A diferencia de Chizuru, el hecho de perder su tesoro sagrado no fue algo que le afectara personal o fisicamente, en realidad no le causo ninguna molestia.
A pesar de tener una personalidad violenta, Iori odia la violencia, irónicamente.
erróneamente culpa de la muerte de su padre, a pesar del conocimiento de la maldición de su familia por el “Disturbio de la sangre”. Iori es se niega completamente a recibir la ayuda de Saisyu cuando este solo quiere salvarlo de su destino y no matarlo.
A diferencia de Chizuru, el hecho de perder su tesoro sagrado no fue algo que le afectara personal o fisicamente, en realidad no le causo ninguna molestia.
A pesar de tener una personalidad violenta, Iori odia la violencia, irónicamente.
placa de cara