bao

Modo de combate: Poderes psíquicos y Kung Fu Chino
Fecha de nacimiento: Julio 18
Estatura: 153cm
Peso: 40kg
Tipo de sangre: Desconocido (no examinado)
Lugar de nacimiento: Desconocido (tal vez en China)
Familiares: Chin Gentsai (tutor legal), Sie Kensou (a quien ve como su hermano)
Pasatiempos: Comprar juegos, juegos en línea
Algo importante: B-Games, hardware que usa en casa
Comida favorite: Leche caliente (con azúcar)
Le desagrada: Huge PRG
Deporte: Pescar (en la rivera)
 
 
Bao (Chinese: 包; Japanese: 包 Pao) es un miembro activo del “Psycho Soldier Team”. En KOF 99, 00, 01 y 02 UM. Fue creado por los desarrolladores para ocupar el espacio que se necesitaba en la nueva modalidad de KOF 99 (equipo 4 vs 4). Para server de la misma manera que Jhun Hoon (que fue creado con la misma intención), Bao fue conceptualizado para ser un “personaje amigable” y con una simple per efectiva lista de movimientos.
 
Estilo de pelea
 
Principalmente pelea usando sus poderes, pero también ha aprendido las disciplinas del Kung Fu como sus compañeros de equipo, por ello muchos de sus movimientos están basados en el estilo Shaolin Fist.
 
Técnicas
 
Superhuman strenght: A pesar de su edad, Bao es capaz de levantar a personas tan pesadas como Chang Kohean o Maxima, e incluso puede atacar con poderosos cabezazos que pueden dejar a sus oponentes inconscientes.
Telepathy: Bao puede proyectar sus pensamientos en otras mentes.
Psycho projectile: Puede lanzar bolas de fuego o energía psíquica.
Teleport: Bao se encuentra mejorando sus habilidades de teletransportación.
Psychic reflector: Puede crear una barrera que repela los proyectiles. También puede usar esa barrera como un proyectil.
Psycho shield: Puede envolver su propio cuerpo con energía psíquica.
Dragon spirit: Bao comparte este poder con Kensou. Se activó en KOF 99 cuando Kensou se lo transmite cuando Bao esta inconsciente. Ambos puede intercambiarse ese poder cuando uno se encuentre herido.
 
Historia
 
No se puede asegurar que haya nacido en China, sin embargo, hay una vieja leyenda que habla de un día maldito en el que cada 200 años nace un ser que traerá la desgracia al pueblo. Dicho dia se dio en el nacimiento de Bao y su madre murió cuando dio a luz. Toda la gente pensaba que se trataba de ese niño maldito, por lo que es abandonado por su padre en un templo de las montañas de China. Una vez que cumplió los 12 años, el sacerdote del templo le pregunto a Chin Gentsai que cuidara de él para mostrarle como utilizar los poderes psíquicos. Antes de que su poder se saliera de control, Chin decide que es necesario que Bao entrene a su lado para dominar su poder, por lo que pide ayuda a otro de sus jóvenes estudiantes, Sie Kensou y Athena Asamiya (sus dos estudiantes adoptivos).
 
Cuando Bao entrena con ellos, Kensou empieza a perder eventualmente sus poderes hasta el grado de perderlos por complete. Es desconocido porque sucede esto, pero tanto Bao como Kensou continúan perdiendo recuperando y sus poderes conforme pasan los años mientras fluye dentro de ellos la misma energía: “El espíritu del Dragón”.
Ron y Misty están interesados en dicho poder, revelando la importancia del poder del dragón para un futuro arco argumental en la seri de KOF.
 
Desafortunadamente, Bao decidió no participar en ningún torneo hasta poder controlar mejor sus poderes, es por ello que en una posible entrega de KOF veamos la importancia de este personaje ya que como muchos fans han dado por hecho desde KOF XI, será el Psycho Soldier Team quienes sean los protagonistas de la próxima saga, y por supuesto, Bao seria uno de los personajes principales (claro está que esto no son más que suposiciones de los jugadores).
 
Personalidad
 
Bao intenta tener una vida normal como cualquier niño de sue dad, le gusta jugar videojuegos e ir a pescar. También ve a Kensou y Athena como ejemplos a seguir y parece ser que pronto estará a su nivel. Pero a diferencia de Kensou, bao sabe que no puede confiar siempre en su poder.